martes, julio 28, 2015

Objetivo, Visión y Misión de un Marialioncero

Objetivo, Misión y Visión del Marialioncero
Objetivo, Misión y Visión del Marialioncero

El objetivo de todo Marialioncero debe ser ayudar a toda persona que lo requiera siempre y cuando esa ayuda no amerite daño psicológico, físico y espiritual a un tercero.


La visión del Marialioncero debe estar libre de ataduras, vicios y costumbres, es una religión politeísta y cambiante. La religión Marialioncera se encuentra dentro de todo y no pertenece a nada, esencialmente tienen raíces en las religiones Católica y Africana incluyendo prácticas Indígenas, actualmente absorbe creencias Escandinavas, Hindúes, Asiáticas, etc.



Es irracional pretender asumir una postura arraigada, cuando perteneces a una religión tan cambiante, el Marialioncero debe ser lo suficientemente abierto para entender, interpretar, internalizar y asumir todos los cambios que giran en su entorno, debido a que el espiritismo Marialioncero es una esponja que absorbe y permite entrar todo nuevo conocimiento que se le acerca pero debe ser lo suficientemente cerrado y crítico para saber o entender cuando algo se puede objetar o desestimar.

Un Marialioncero no puede ser un Babalao o un Catolico Apostolico y Romano arraigado porque la misma practica del espiritismo Marialioncero los irrespetaría, en ninguna de las literaturas de estas creencia aparecen Maria Lionza, Lino Valles o Francisca Duarte, en cambio muchas de sus literaturas son tomadas y analizadas para objetar las prácticas de un Marialioncero. 

El estudiar la historia del mundo desde varios puntos de vistas ayuda a entender, lo manipulada que esta la historia; el 5 de julio de 1810 se firmó el acta de independencia para liberarnos del yugo Español, pero la autobiografía de José Antonio Páez quien estuvo presente, afirma que ese día se firma la separación del yugo Francés, quien mandaba en esa época era Napoleón Bonaparte y aupaban el regreso del rey de España, el cual había sido depuesto, que en el camino se cambio de idea es otra cosa, así como esta omisión hay millones en toda la historia del mundo, por esta razón el Marialoncero debe ser objetivo en sus lecturas, cuando hay versiones contradictorias debe ser evidente que la realidad a sido ocultada o hay medias verdades 

Si, Allan Kardec no hubiera sido lo suficientemente objetivo para entender que estaba sobre una realidad tangible pero que contradecía todo en cuanto se creía para mediados del siglo XIX y publico el tratado de espiritismo más completo que se conoce en más de un siglo, ninguno de nosotros tuviera bases teóricas serias con la cuales poder explicar los fenómenos que ocurren en nuestras prácticas, una buena cantidad de estos libros fueron quemados por considerarlos una herejía, pero muchos de ellos sobrevivieron. Este tipo de práctica se pueden leer en infinidad de oportunidades en más de dos milenios de historia humana.

Gracias a Brian Weiss quien mostró al mundo su experiencia con una Médium en el libro “Muchas vidas, muchos sabios”, donde hay claras evidencias de Mediumnidad, de espíritus sabios y de reencarnación.

Igualmente no podemos desestimar a Amalia Domingo Soler cuando en su libro “La Luz del Espíritu” dice “no hay duda de la existencia de los espíritus y su sabiduría pero no tenemos la certeza de que sean quien dicen que son”, esto realmente es duro golpe a cualquier que se sienta Marialioncero, pero porque debemos desestimar esa opinión si realmente solo podemos identificar su energía y corte a la que pertenece en muchos de los casos.

Si hay falsos Mediums que fingen tener una incorporación y engañan a mucha gente porque un espíritu no podría fingir que es otro… aunque sepamos que la energía es pura (no es un espíritu burlista)

El espiritismo Marialioncero tiene una gran cantidad de situaciones y experiencias inexplicables en las cuales solo las podemos creer los que tenemos fe. 

Es nuestra misión instruirnos para encontrar respuestas serias a cada uno de los fenómenos y que no sea solo la fe que nos mueve la que de las respuestas…

Muchos piensan que leer y pensar es dividir, pero leer y pensar es asumir tus propias conclusiones y eso te da la libertad de elegir y no ser engañado.


@RubenTamanco1
Referencias:
  1. Imágenes originales on line: http://www.pngall.com/target-png,  http://www.construyectos.com/mision-y-vision/  y  http://www.tecnofarma.cl/mision-vision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo