sábado, agosto 19, 2006

El proceso de Trasportacion

Toda persona de acuerdo a su comportamiento terrenal y espiritual va ganando luces espirituales que las utiliza para sus trabajos terrenales y le ayudan en su vida diaria y también va ganando escalas estas son muy importantes porque ellas nos acercan a los espíritus de alta luz. 

Cuando una persona trasporta, su alma no abandona el cuerpo, porque la única forma que el alma abandone el cuerpo es por medio de la muerte; lo que realmente pasa es que el alma se eleva dependiendo de las escalas que ha ganado la materia, en este momento la materia entra en un trance y es cuando el espíritu   de luz se incorpora en el médium y se da la comunicación, este va a controlar todo movimiento, palabras y acción que haga la materia, el alma siempre estará conectada con la materia por medio del peri-espíritu. 

Es algo similar a lo que ocurre cuando una persona duerme, su alma puede viajar o elevarse y muchos de estos viajes se convierten en sueños, pesadillas o revelaciones en ese momento usted puede comunicarse ya que ocurre un proceso similar a la transportación, pero cuando esta persona se despierta el alma vuelve inmediatamente ¡Alguna vez en tu vida, después que te acuesta te sientes que flotas y después te ves durmiendo en tu cama!.

Mientras mas escalas tenga la materia, mas se podrá elevar el alma, mejor será la comunicación y mejor serán los trabajos efectuados por los espíritus.

Todos los espíritus al igual que nosotros tienen escalas, pero por supuesto las escalas de los espíritus de alta luz son sumamente grandes y nunca una persona terrenal se podrá elevar tanto.

No todos los médium experimentan las mismas sensaciones cuando entran en trance; unos notan como su cuerpo, lengua, brazos y cabeza es dirigido por otro ser y no obedecen a su propia voluntad; otros sienten una sensación como si fuesen a morir, un zumbido en los oídos y como se desvanecen. En unos casos se recuerda todo lo que ha ocurrido durante el proceso y en otros no.

Normalmente el médium oye la voz del espíritu o recibe sus mensajes por telepatía y éste lo traduce como si de un intérprete se tratara. Asimismo el médium puede ver el cuerpo astral del espíritu que se presenta durante su trance pudiendo llegar a describirlo con todo detalle. 

"...Aproximé mis labios a tus oídos, coloque mi mano sobre tu cabeza, y comencé a hablarte acerca del tema que habías leído.
...Con la mano apoyada en la frente, en la región del ojo de Siwa, uniendo la punta de los dedos a la minúscula glándula interna de la cabeza, pequeños hilos de color comenzaron a brillar, cerrando un circuito eléctrico que nos envolvía a las dos..."(1)

El espíritu habla a través del médium utilizando la voz de éste, pero nunca coincide con su propio timbre de voz ni siquiera con su lenguaje o forma de expresión, gestos, etc., si no con los de la persona difunta que se está manifestando a través de él.



Ruben Tamanaco
@rubentamanaco1

Actualizado 23-06-2019

Referencias:


  1. Divaldo Pereira, Franco por el espíritu Otília Goncalves. "Más allá de la Muerte".

83 comentarios:

  1. BUENAS NOCHE HERMANO RUBEN, MUY ACERTADO SU COMENTARIO A CERCA DE LO ESPIRITUAL.
    ESCRIBIENDO POR ACA CHANGO, HACIENDOLE UNA INVITACION AL BLOG DE GUARANDINA QUE LLEVA POR NOMBRE MISTERIO EN SORTE III, SERIA MUY BUENO QUE PARTICIPARAS EN ESTE BLOG HERMANO. SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches yo tan solo tengo 13 años pero queria saber, como una sabe cuando es materia yo voy a los portales desde que tengo 5 años y cada vez que entro me dan escalofrios, ahora cada vez que fumo un tabaco me mareo mucho siento que mi cuerpo se mueve pero es como si yo no hiciera nada, y hace unas semanas antes del año nuevo fui a una sesion privada y al llegar GUACAIPURO me dieron escalofrios tremendos y se me quitaron cuando el espiritu se fue

      Borrar
    2. Hola si desde los 5 esta asistiendo a portales con toda seguridad estas cultivando tu materia (Mediumnidad) el decir escalofríos es un termino negativo lo mas seguro es que estes sintiendo es el fluido espiritual y crees que es un escalofrios (en realidad es facil confundirlos) y esa es una sensación que solo las materias pueden sentir, lo que si es critico es que estes fumando tabaco a los 13 años antes era normal de hecho llegue a ver niños de unos 6 años fumando tabaco pero esta mal hay muchas formas de desarrollar la materia sin necesidad del tabaco, la espiritualidad no esta al margen de la ley y eso esta penado en Venezuela un menor de edad no se le puede inducir a fumar, beber o tener relaciones sexuales sin el riesgo de ser penado por la ley

      Borrar
  2. POR OTRA PARTE HABLANDO MAS ABIERTAMENTE, TRANSPORTARCE NO ES NADA FACIL INCLUSO PARA MATERIAS YA DESARROLLADAS, YO HE PARTICIPADP EN SECCIONES DONDE E OBSERVADO A MATERIAS TOTALMENTE EMBUSTERAS Y CAYANDOSE A COBA, 1ERO NI SIQUIERA SE DAN UN BAÑO Y DESPOJO ANTES DE TRASPORTARCE, 2DO, NO UTILIZAN NINGUN TIPO DE PROTECCIONES NI PIDEN PERMISO PARA TRABAJAR, SON ARRECHOS Y TAMBIEN E VISTO A OTROS QUE SON TREMENDAS MATERIAS Y SIGUEN TODOS LOS BUENOS PASOS PARA TRASPORTARCE, EN FIN HERMANO HOY EN DIA CUALQUIERA ES ESPIRITISTA,

    YO NO ESTOY DESARROLLADO PERO IGUAL ME LLEGAN MIS MENSAJES ESPIRITUALES MENTALMENTE Y A TRAVEZ DE REVELACIONES. BUENO LO ESPERO EN EL BLOG DE MISTERIO EN SORTE III, SOY CHANGO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Una ayuda a enteder mas estos caminos. Q espiritus bajan en el esperitismo. Xq e leido q obatala. Chango. Elegua. Oschu. Toda esa corte de alta luz no bajan em el esperitismo. Si me pueden ayudar

      Borrar
    2. En realidad hay discrepancias en cuanto a las opiniones de como deben bajar los orichas si es que bajan, la realidad es que si un medium es capaz de montar a su santo tambien es posible que un espiritista baje a cualquiera de ellos, en realidad la mediumnidad es la misma no esta asociada a la creencia

      Borrar
  3. hola buenos diaz mi nombre es luis alvarez soy venezolano pero vivo en italia, soy marialionsero, estoy rayado soy un pino nuevo, por problemas no tengo contacto con mi padrino de paleria ni tampoco con mi madrina espiritual. Y me quede sin guia y no se como atender mis santos y mi premdas, yo los atiendo de corazon yo les pido con el alma pero siento que me falta rezar bien para que se me puedan dar mis peticiones. Siento presencias espirituales. Siento mi muerto pero no se como comunicar con ellos. Yo solo les pongo su agua su licor su velon y le fumo tabaco y les pido de corazon. Mi correo electronico es l.alvarezmeza@yahoo.com. nesecito ayuda si alguien me puede ayudar se lo agradesco de corazon.

    ResponderBorrar
  4. Eres Marialioncero pero todos tus comentarios van relacionados al palo mayombe,si bien ciertamente el culto tiene raices africanas siento que el perfil de tus comentarios son mas Paleros que Marialioncero

    ResponderBorrar
  5. Buenas tardes soy materia portal nicanor ochoa.. santa elena de uairen gran sabana edo bolivar.. no es facil ser materia ser materia es pasar por muchas velaciones purificaciones y ser misionero durante un año completo.... es muy bonito saber que eenti puedenvenir un hermno ayudar aquiwn lo necesite en tierra santa le agradesco a mi dios poderosoby a mi maita santa por que son mis fuerza para sseguiradelante ddiaa dia. Hoy en dia hay que darse cuenta quiem realmente es mediums por que mmuchosjuegan con algo tan sagradoby respetuoso con los santos no se juega.. carolaing romero linseydromero@gmail.com a la orden... que viva el espiritismo que dios poderoso llosbendiga y mi reina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente ser médium es una tarea compleja y hermosa, un buen médium pasa su vida demostrando que es bueno mientras otros lo tildan de falso, las grandes materia demuestran con echos que son buenos y no con palabras. Que dios bendiga tu fe y tu mediumnidad

      Borrar
    2. Ciertamente ser médium es una tarea compleja y hermosa, un buen médium pasa su vida demostrando que es bueno mientras otros lo tildan de falso, las grandes materia demuestran con echos que son buenos y no con palabras. Que dios bendiga tu fe y tu mediumnidad

      Borrar
  6. Hola hermanó de verdad estas en lo cierto pero por encima de todo yo diría que la trasportación o trance espiritual tienen etapas que son las que ya tu has nombrado como dije antes muy cierto es todo pero ala final uno cuando esta verdaderamente completo es como si estuvieras desmayado yo diría muerto hermano no se si te ha pasado pero tanto sale el espíritu vivo del cuerpo que aveces se pierde y si no hay una buena materia y buenas oraciones que traigan nuevamente a ese espíritu vivo uno se muere mano eso es delicado si lo trabajas como es y muy bonito espero te ayude en algo mis vivencias espirituales dios y mi reina te bendigan mi nombre es Emilio materia de míster Robinsón gran vikingo ojo el no me tumba al piso como lo están yaciendo los vikingos de hoy en día dan es tristeza como engañan saludos y bendiciones....

    ResponderBorrar
  7. Ciertamente la trasportación no es un juego de niños y como dice el compañero Emilio cuando el trance es completo se cae en una inconsciencia real en donde el médium no tiene ningún conocimiento del accionar del espíritu esto no quiere decir que el espíritu dueño del cuerpo lo abandona, también es cierto que según nuestra cultura los rezos son los que devuelven el alma al cuerpo pero nosotros no somos los únicos en el mundo que practicamos y estudiamos los fenómenos espirituales y unos científicos determinaron que ese tipo de fenómeno es físico y que no esta condicionado a un acto religioso neto como nosotros lo creemos, de esto hay mucha tela que cortar solo dejo el comentario.
    Deseo agraceder a Emilio sus comentarios y que asi como dices mantengas en alto a esa gran corte vikinga ya que hay tanta gente engañando a los neofitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mano tengo una inquietud yo qu

      Borrar
    2. Hola mano tengo una inquietud yo quiero que alguien me ayude y me diga cuáles son esas oraciones que uno como banco debe saber para hacer que vuelva el espiritu de la materia a su cuerpo otra vez. Gracias y espero su ayuda

      Borrar
  8. Muy cierto hermano, de las cosas que sienten antes de elevarse o al momento de este

    ResponderBorrar
  9. Buenas he tenido varias esperiemcias de este ámbito desde los 13 años he puesto empeño por aprender cada día mas no juzgo ni critico el trabajo de nadie eso se lo dejaría a mi santa madre reina pero hay algo q si quiero q me respondan ustedes q tienen mucha mas esperiencia q yo las ultimas veces he que me han plantado he llegado a sentir una sensación muy desagradable siento q se sigo tomando fuerza y respirando voy a morir veo muchos colores como destellos de todos los colores y ya cuando siento q me voy a desplomar saco fuerzas de donde no tengo para volver en si el miedo es inexplicable me podrían decir a q se debe esto se los agradecería

    ResponderBorrar
  10. Buenas he tenido varias esperiemcias de este ámbito desde los 13 años he puesto empeño por aprender cada día mas no juzgo ni critico el trabajo de nadie eso se lo dejaría a mi santa madre reina pero hay algo q si quiero q me respondan ustedes q tienen mucha mas esperiencia q yo las ultimas veces he que me han plantado he llegado a sentir una sensación muy desagradable siento q se sigo tomando fuerza y respirando voy a morir veo muchos colores como destellos de todos los colores y ya cuando siento q me voy a desplomar saco fuerzas de donde no tengo para volver en si el miedo es inexplicable me podrían decir a q se debe esto se los agradecería

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola edis no entiendo el término "me han plantado" pero al punto de lo que preguntas considero que estas cayendo en una hiperventilacion debido al proceso de transpostacion esto es muy peligroso porque puedes caer inconciente debido al exceso de oxígeno en tus pulmones, durante el proceso de transportación la respiración se acelera pero no puedes nunca llegar a la hiperventilacion

      Borrar
    2. Hola edis no entiendo el término "me han plantado" pero al punto de lo que preguntas considero que estas cayendo en una hiperventilacion debido al proceso de transpostacion esto es muy peligroso porque puedes caer inconciente debido al exceso de oxígeno en tus pulmones, durante el proceso de transportación la respiración se acelera pero no puedes nunca llegar a la hiperventilacion

      Borrar
  11. Hola Ruben gracias x tu repuesta y cuando digo plantar me refiero a q me ponen en trance otra cosa q también quiero q me aclares es q debo de hacer para q sea un solo espíritu el q me llegue xq es muy rara la ves q me ponen a recibir y llega el mismo han sido muchos en todo este tiempo desde los 13 años y ya tengo 26

    ResponderBorrar
  12. y otra pregunta q también quisiera q me respondieras es en xq han sido tantos los hermanos q se me acercan cada ves q me ponen a transportar el primero q me entro fue la india urimare a los 13 de hay en adelante pare de contar y aun no me transportado completo ayuda me xfa quiero saber q pasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razon en querer mantener un solo hermano para que te desarrolle, debes saber quien es tu protector y pedirle a el que sea quien te desarrolle, luego de tantos años recibiendo alguien debio decírtelo, lo normal es que tu protector sea el que baje con más frecuencia

      Borrar
  13. y otra pregunta q también quisiera q me respondieras es en xq han sido tantos los hermanos q se me acercan cada ves q me ponen a transportar el primero q me entro fue la india urimare a los 13 de hay en adelante pare de contar y aun no me transportado completo ayuda me xfa quiero saber q pasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu protector puede ser el primero que recibiste pero debe haber seguido bajando en ti con frecuencia, debes pedir en cada trance que sea tu protector el que te desarrolle

      Borrar
    2. Tu protector puede ser el primero que recibiste pero debe haber seguido bajando en ti con frecuencia, debes pedir en cada trance que sea tu protector el que te desarrolle

      Borrar
  14. Hola Ruben gracias x tu repuesta y cuando digo plantar me refiero a q me ponen en trance otra cosa q también quiero q me aclares es q debo de hacer para q sea un solo espíritu el q me llegue xq es muy rara la ves q me ponen a recibir y llega el mismo han sido muchos en todo este tiempo desde los 13 años y ya tengo 26

    ResponderBorrar
  15. Hermano ultimadamente cuando e recibido a mis 3 protectores veo y escucho todo pero no tengo control de mi cuerpo es algo comun en el desarrollo o estoy haciendo algo mal

    ResponderBorrar
  16. Hola, el tener 3 protectores no me dice nada de tu evolución espiritual, los iniciados pueden ver y escuchar aunque no controlen su cuerpo, y eso se va perdiendo con el desarrollo espiritual y es irreversible osea que después que empiezas a perder los sentidos de repente no vuelves a tenerlos, pienso que nunca haz perdido los sentidos y eso te inquieta...

    ResponderBorrar
  17. Hola a mi tambien me ha sudedido que he sentido la presencia del espiritu... maxima fuerza positiva pero eb si nunca he peemitido transportarme porque siento que la respuracion me cambia de tal manera y el coeazon se me acelera mucho y por lo tanto no me he dejado llevar como quirn dice

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Cuánto tiempo tienes desarrollandote? Es normal que los iniciados sientan desespero por llegar a ser lo que las materias desarrolladas tienen años haciendo

      Borrar
  18. Hola ruben como estas? Me llamo Cristabel.. Mi madrina murió y no se nada de mi padrino..me bautizaron hace muchos años por el espiritismo. Me dijeron ellos que mi guía es la reina Maria lionza,y quisiera desarrollar eso.. Tengo Muchas cosas a través de mis sueños y presentimiento. Y creo q es el momento de desarrollar mi potencial si así me lo permiten.espero tu respuesta. Gracias

    ResponderBorrar
  19. Hola Cristabel. Felicidades por ser elegida por la reina, los hijos de la reina tienen muchas facultades, son complejas y difícil de asimilar. Con toda seguridad la reina te pondrá en tu camino aquello que tanto deseas yo no te puedo desarrollar no esta en mi camino. mi misión es otra, saludos y gracias por participar

    ResponderBorrar
  20. Una pregunta mano que quiere decir cuando un espiritu de alta luz como los indios agarran a uno y lo bautizan como hijo de ellos para que es eso que quiere decir eso. Gracias y espero su respuesta

    ResponderBorrar
  21. Con respuesta a las preguntas anteriores los espíritus tienen varios métodos para indicarte que son tu protector y bautizarte es uno de ellos, lo mas clásico es cuando lo recibes y el mismo dice que proteje a la materia.

    Con respecto a las oraciones son muchas las oraciones que se pueden usar y dependen mucho de la situación y de los conocimientos del banco lo mas tradicional es el padre nuestro y un credo seguido de la petición "A tierra, si por agua santa vino por agua santa se va. A tierra, si por aire santo vino por aire santo se va. A tierra, si por tierra santa vino por tierra santa se va." pero esto no es todo estar bien concentrado te permitirá conectarte con la materia y sentir el proceso el movimiento de las mano, un tabaco, soplar las orejas y dar palmada a los costados todo variara de acuerdo a la situación. Saludos

    ResponderBorrar
  22. Hola Rubén me llamo jesireth será k me puedes dar unos consejitos yo soy materia pero nesecito incorporar con mucha concentración pero lo k e notado es k estoy amedia osea k kedo consiente alo k el espíritu abaja k puedo hacer para elevar por completo

    ResponderBorrar
  23. Hola jesireth, para algunas materias con mucho potencial esto no es nada complejo de hecho no deben hacer ningún esfuerzo para lograrlo, otra materias deben trabajar un poco mas, uno de los grandes tabu de la trasportación es decir: escucho, veo y puedo sentir, es mas normal de lo que la gente cree, la formación como materia se da estudiando, practicando, siendo coherente y paciente, todos queremos ser materias y después cuando estamos bien sumergidos nos damos cuenta que no es soplar y hacer botellas, el mejor consejo te lo puede dar tu banco el es quien debe sentir tu energía, el debe saber si esta o no un espiritu ahí, Yo publique un articulo interesante y real de como se siente y que siente uno cuando afronta una velación y recibes por primera vez o en tus primeras veces "Relato de mi Primera Trasportacion", ahi te dejo el link:

    https://elcultoalareinamarialionza.blogspot.com/2018/05/relato-de-mi-primera-trasportacion.html

    Luego de eso debes hacerme preguntas puntuales y no una general par poderte ayudar mejor

    Saludos

    Que la reina te cubra con su manto

    ResponderBorrar
  24. Ruben hola. Soy Judith y tengo dos años de estar en esta religión muchas veces creo que soy materia comienzo a pedir permiso y luego incovo a don Nicanor y siento mi cuerpo temblar y luego mis manos a colocarce todas tensas pero cuando siento eso me da miedo que puedo hacer o debo dejar que llegue la elevación completa

    ResponderBorrar
  25. Quiero me Ayuden o me expliquen que mas debo hacer o porque siento eso cuando estoy tan concentrada pidiendo sabiduría al hermano Nicanor

    ResponderBorrar
  26. Quiero me Ayuden o me expliquen que mas debo hacer o porque siento eso cuando estoy tan concentrada pidiendo sabiduría al hermano Nicanor

    ResponderBorrar
  27. Ruben hola. Soy Judith y tengo dos años de estar en esta religión muchas veces creo que soy materia comienzo a pedir permiso y luego incovo a don Nicanor y siento mi cuerpo temblar y luego mis manos a colocarce todas tensas pero cuando siento eso me da miedo que puedo hacer o debo dejar que llegue la elevación completa

    ResponderBorrar
  28. Hola Judith, dos años puede ser tanto y al mismo tiempo poco en el mundo espiritual, el pedir permiso e invocar a Nicanor no quiere decir que Nicanor sea el que tiene que desarrolar tu materia eso por una parte, por otra ¡Creo que soy materia! eso es el comentario mas absurdo que puedes dar luego de que según tu cuerpo tiembla y te pones tensa, el miedo es un factor de bloqueo importante, mas importante que darte un consejo es saber a que le temes, tus problemas son tan comunes entre las materias en desarrollo que una buena materia principal de cualquier centro deberia ser capaz de corregirlos.

    ResponderBorrar
  29. Buenas tardes que se debe hacer cuando no se consigue un buen portal o un guia terrenal como la vieja escuela como en los tiempos de antes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hermano, que edad tienes? esto de la vieja escuela puede ser relativo y depende con quien lo hables, por otro lado lo mejor que puedes hacer es seguir en tu camino con paciencia a la espera de lo que deseas encontar

      Borrar
    2. Buenas tardes hermano tengo 35 cuando me inicie tenia 12 pero me retire la madrina mia murio y enseñaba lo bueno y lo correcto ahora siento grandes deseos de regresar y no es como antes se ve cada cosa y he visitado infinidades de portales

      Borrar
    3. Hola hermano, entiendo tu punto, muchas veces cuando se tiene la necesidad de estar uno fuerza las cosas y te quedas en centros donde no estas muy conforme pero poder ir a la montaña lo es todo, al parecer tienes la suficiente cordura como para no apresurar las cosas, ve en tu interior cual es tu camino y tu misión, lee y cultivate, ahora no es como antes se consigue bastante información buena y no tan buena también, mientras estas en la búsqueda tomate un tiempo para ti y para la reflexión.

      La idea es que sepas exactamente que estas buscando y que alinees tus fluidos y tu fuerza espiritual para atraer eso que tanto anhelas, lo demás déjaselo a la reina ella lo pondrá en tu camino

      Borrar
    4. Buenas tardes hermano que el sagrado corazon de jesus y la santa reina me lo acompañe tengo una duda encontre un portal la cosa es que cada ves que voy o me dan fueraza siento dolor de cabeza fumo tabaco alla y la mayoria salen negros mientras en la casa salen bien tube un sueño donde me decian que tubiera cuidado con mis luces y fume un tabaco en la casa donde tengo un altar para saber si devia estar alli y callo con salida hacia afuera no cayo hacia el altar sera que deveria esperar un poco mas espero de todo corazon su respuesta

      Borrar
    5. Hola Hermano, Lo del dolor de cabeza es muy extraño pero si hay una coincidencia quiere decir que tus fluidos no están en armonía con los del centro, si los tabacos que fumas son para ti y en un sitio salen negros y otros blancos lo primero que debes evaluar es la calidad del tabaco que fumas en ambos sitios y luego pensar en otra cosa ya que no tiene mucho sentido que los tabacos te salgan negros o blancos indistintamente, si tienes dudas lo mejor es seguir tus luces.

      Borrar
    6. buenas tardes hermano que la reina lo bendiga y siempre lo acompañe tengo una inquietud estube en un portal que me pusieron a agarrar fuerza a espalda al altar algo que vi bien raro por ser a espaldas a altar no recibi ni el 10% de fuerza sera que me estaban opacando o quitando la luces y como pudiera hacer si es cierto ya me retire de alli pero me tiene preocuado eso y al decirme despues que los santos bajan mas rapido me retire por ser algo ilogico pero no se si me opacaron mis luces espero me ayude en esta gran inquietud

      Borrar
    7. con santos me refiero a martires de la iglesia pero no se si halli dañaron mis luces es eso posible

      Borrar
  30. Hola...yo m estoy iniciando desde q pise un altar he sentido las energias temblar full y en velaciones he recibido energia muy rapido mi guia es doña juana d la cruz camargo y m ha bajado india rosa chamo miguel don toribio algunos son d alta luz si soy iniciada xq m bajan espíritus d alta luz...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      tus comentarios son bastante contradictorios, creo que debes tomarte con calma lo de las trasportaciones y no llevarlo a las carreras, es posible que siendo un iniciado te bajen espíritus de alta luz pero es algo que no es tan común normamente se requieren años de preparación

      Borrar
  31. Buenas noches, hace un tiempo estuve en la montaña con una caravana y en ese lugar me realizaron una velacion de limpieza en la cual no podía dejar de temblar y me quería levantar y me costaba mucho trabajo controlar eso sentía mis manos y mis pies fríos y cuando la que era materia hablaba era peor al punto que se dio cuenta y guardo silencio nunca pregunté por qué me sucedió eso pero fue una sensación fuera de lo normal quisiera que alguien me dijera por que paso eso. Agradezco a quien pueda aclarar esa duda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermano, eso tiene un nombre "Mediumnidad" y es tan natural y espontaneo como comer, reirse, beber, ir al baño, no es algo sobrenatural es muy natural, Saludos

      Borrar
  32. Hola, soy materia desde niña bautizada en la montaña descendiente de muchas materias de tatarabuela hacia tras, haberse me transporto con solo escuchar tambores me da miedo estoy alejada del mundo espiritual mi padre fue banco. solo me dedico a leer oraciones y salmos para protegerme. ya que sin querer le digo cosas a las personas y me miran con miedo creen que estoy loca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermana, es muy delicado lo que indicas si no tienes la capacidad de controlar tu mediumnidad por ti misma eres un peligro para ti y para los que te rodean debes dirigirte urgentemente algun centro donde te ayuden a controlar tu materia, no esta bien que trasportes solo con escuchar tambores sin estar en un centro con gente que te ayude, luego que te ediques como medium podras estar mas tranquila

      Borrar
  33. Buenas tardes amigo, soy creyente y siempre que puedo me chequeo voy a visitar siempre que puedo la tumba del viejo, el fin de semana pasado entre un compartir con familiares y tragos algo extraño le paso a una prima pensé que era por la bebida me le acerce y en ese momento sentí que no podía respirar y el corazón se me aceleró demasiado luego no podía acercarme a ella en momentos, hay cosas que recuerdo y otras no, de aca en adelante tengo muchos sueños que no me dejan dormir y siento que no puedo acercarme a gente con fuerza espiritual, si me pueden explicar que es esto que me pasa porque de ser sincero siento mucho temor cuando me pasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermano, lo que me comentas es muy delicado y es una de las razones por la que somos tan criticados los espiritistas en general, lo primero que debes saber es que el licor favorece la emancipación del alma osea los procesos de mediumnidad en general, pero una materia educada jamas propiciaría una evento mediumnico durante una reunión familiar o de amigos ya que el médium siempre puede rechazar una canalización o aceptarla cuando lo desee porque los espíritus no invaden nuestro carapacho nosotros le permitimos formar parte del proceso, por todo lo comentado tu prima y tu tienen mucho que aprender como médium/materia. Para finalizar debes de chequearte para ver el porque de los sueños y quizás debas hacerte revientos y despojos fuertes para poder enderezar lo sucedido ese día.
      Que la reina te cubra con su manto

      Borrar
    2. Gracias por el comentario hermano bueno te comento que ninguno de los dos somos medium, solo somos creyentes y no creo que propiciáramos que pasara, yo fui a hacerme una limpieza y me dijeron que fue algo hacia mi prima y que yo fui como quien dice salpicado, me mandaron unos baños y que eso se pasaría, yo siempre he ido a la tumba del viejo pero ahora siento temor de ir

      Borrar
  34. Hola sr rubeR me gustaría saber hace algún tiempo tuve una relación y mientras yo está con el haciendo el amor sentí q mi alma salió por segunda y regreso al cuerpo y e tenido mucha curiosidad porque una parte de mi cabeza se me eriza quisiera saber q significa eso por favor espero su respuesta


    ResponderBorrar
  35. Hola hermana
    Gracias por escribir
    Hay muchas formas de lograr que alma se separe del cuerpo momentáneamente y una de ellas es al alcanzar el climax durante un acto sexual, debo aclarar que este hecho es un fenómeno natural y no tiene nada que ver con el culto o alguna practica o ritual.
    Que la cabeza se erice depende de muchos factores y es difícil de interpretar, quizas lo mejor que puedes hacer como practicante es aprender a interpretar las sensaciones que recibes en tu cuerpo y aprender a diferenciar entre las sensaciones espirituales y las terrenales.

    Que la reina te cubra con su manto

    ResponderBorrar
  36. buenas tardes hermano que la reina lo bendiga y siempre lo acompañe tengo una inquietud estube en un portal que me pusieron a agarrar fuerza a espalda al altar algo que vi bien raro por ser a espaldas a altar no recibi ni el 10% de fuerza sera que me estaban opacando o quitando la luces y como pudiera hacer si es cierto ya me retire de alli pero me tiene preocuado eso y al decirme despues que los santos bajan mas rapido me retire por ser algo ilogico pero no se si me opacaron mis luces espero me ayude en esta gran inquietud con santos me refiero a martires de la iglesia pero no se si halli dañaron mis luces es eso posible recuerdo que me pusieron a agarrar fuerza dandole las espalda al altar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hermano, dependiendo de como estabas en la velación (parado, sentado o acostado) puedes estar de frente o de espalda al altar, también depende del oráculo realizado y del tipo de velación, si es completamente posible que te crucen el carapacho tambien es posible que alguna acción o acciones tuyas dentro o fuera del portal te este quitando luces, una buena consulta te aclarara el problema

      Borrar
  37. Hola Hermano, dependiendo de como estabas en la velación (parado, sentado o acostado) puedes estar de frente o de espalda al altar, también depende del oráculo realizado y del tipo de velación, si es completamente posible que te crucen el carapacho tambien es posible que alguna acción o acciones tuyas dentro o fuera del portal te este quitando luces, una buena consulta te aclarara el problema

    ResponderBorrar
  38. gracias por la resuesta hermano pero no estaba recibiendo velacion alguna solo parado recibiendo fuerza y me pusieron de espaldas del altar primera ves que veo eso aunque senti como el 5% del 90% que sentia antes tubo que ser que me cruzaron o quitaron fuerza de acciones dentro o fuera del portal ninguna ya que este camo se hizo para el bien y para gloria de dios entonces se lo dejare a la reina por gente asi que buscan robarles las luces a los demas es que cada ves mas personas se alejan de este campo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bajo esa situciación si es raro que lo hayan hecho,si estas convencido que te robaron luces la posición de dejar que la Reina actué esta muy bien, ella sabra dar lo que merecen estos personajes

      Borrar
  39. hola señor Rubén, buenas tardes. como podría yo comunicarme con usted, en una formas más privada. para comentarle algunas cosas, y ver si me puedes orientar o por lo menos aconsejar.

    ResponderBorrar
  40. Buenas tardes hermano, quiero hacerle una pregunta hace día trabaje espiritual y me bajaron 4 hermano el último fue el negro Felipe y se tomó toda la botella de ron, cuando regrese a tierra a pasar 20min caí en estado de ebriedad, como si la botella me la hubiese tomado yo eso es normal???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermano, si quiero opinar se forma directa y bajo la creencia mas despectiva de nosotros los marialionceros diría que nunca estuviste trasportado, pero la realidad es que para saber había que estar ahí sentir tu fluido y ver tu desenvolvimiento como materia, la verdad es que recibir a 4 hermanos no es una hazaña para una materia de gran recorrido pero si para una materia en desarrollo, entonces si entiendo que eres una materia en desarrollo tu banco no debió haber permitido que bebieras tanto ron ya que no encajas completamente al Negro, yo pienso que el problema mayor fue la falta de un experimentado banco el su función principal es proteger a la materia y no retarla innecesariamente.

      Borrar
  41. Buenas quisiera que me aclararas unas dudas .. soy materia en desarrollo, quisiera saber si es posible que estando en trance o cuando recibo energía pueda escuchar y no controlar lo que digo o lo que hago, aunque diría que no estoy consciente del todo, pero si me acuerdo cuando vuelvo en si de varias cosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo que comentas es característico del desarrollo de una materia y que muchos lo ocultan por miedo a que los tilden de plataneros, por supuesto hay materias que no pasan por ese estado, sigue trabajando de forma consciente en tu desarrollo espiritual

      Borrar
  42. Buenas tardes amigo. Tengo una pregunta, que significa cuando te bautizan como hijo de orisha?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me das muy poca información al respecto, lo que puedo interpretar es que eres materia orisha y alguno de ellos va a guiar tu desarrollo espiritual

      Borrar
  43. Hola saludos, una pregunta puede una materia en desarrollo recibir al indio de la fuerza y dar fuerza a otra materia en desarrollo?

    ResponderBorrar
  44. Hola bendiciones, quería preguntarles algo. Soy hijo de Orula, mi protector es Eleguá y es lo poco que se porque no se mucho de esto. Soy materia, pero yo no lo sabía hasta hace poco que estábamos en casa de un amigo que quería suicidarse y lo estábamos aconsejando y estaban dos amigos míos que sabía que si eran materia, yo y el que se quería matar. Y de repente las manos se me ponían al suelo y tenía como comportamiento de animal y después una de las materias que sabe de Banco me hicieron un clase de pecho y espalda y bajé a un muerto de palería (no se porque exactamente) y después la hija muerta de una amigo y después los siguientes espíritus: Eleguá, Orula, Olofin, La Reina Maria Lionza Celestina. Y quería hacerles la pregunta de quién es Ikú que es de corte oscura y lleva un palo a la derecha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermano, imaginate que me hablas de santeria, paleria y lo mezclas con el culto Marialioncero, si bien todos estan interconectados y siendo tu un neofito en estos temas me parece que deberias acercarte a un centro serio donde puedan encaminar tus energias, entiendo que son una cantidad de aficionados al mundo espiritual queriendo tener practicas a hurtadilla, todos o casi todos pasamos por esta etapa y lo mas importarte es tomar consciencia y asumir con seriedad y respeto lo que hacemos

      Borrar
  45. Hola bendiciones hermanos para todos soy nueva en esto tengo un ano q me bautisaron pero todavia no me trasporto. Osea tengo mi altar mi reina madte maria lionza es mi proctector pero me gustaria tratrasportame como hago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermana, paciencia, calma, constancia y disciplina, ser materia no es una moda ni un estatus es un estilo de vida

      Borrar
  46. Buen día quisiera saber si es posible que una materia transportada pueda tener los ojos abiertos y pueda erizarsele la piel, y durar más de dos horas con el espíritu, gracias espero sus respuestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas las opciones son posible el problema se relaciona mas al nivel o estatus de la materia

      Borrar
  47. Hola hermano quería pedirte un consejo de oraciones para interpretar el tabaco desde hace tiempo no los veo como antes se me dificulta mucho

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo