jueves, marzo 13, 2008

Controversias por las Religiones -segunda parte

Quizás mis comentarios en la publicación “Controversias por las Religiones” hayan sido un poco subidas de tono y al parecer molestaron al hermano que escribió la nota y aquí le mando mi respuesta, por supuesto agradeciendo sus comentarios, ya que esa es la idea que tuve desde el primer momento que cree este Blog, intercambiar opiniones. 

Nosotros los espiritistas Marialionceros también creemos en Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo, en mi caso hice la primera comunión, confirmación y me case por la iglesia Católica, también los Marialionceros asistimos a la iglesia Católica con frecuencia y leemos la Biblia, para nosotros Maria Lionza es una deidad, una de las principales de nuestro culto pero jamas estará por encima de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), ya que como todos saben nuestro culto y nuestra raza parte de la fusión de tres creencia Blanca, Negra e India. 

Así como este hermano lo menciona la Biblia dice en Juan Capitulo 3 Versículo 16 “Nadie esta para juzgar a nadie”, este hermano como que no entendió esta frase que el mismo escribió en el comentario, ya que el esta juzgando mi creencia porque considera que no es buena y estoy completamente seguro que ni la conoce, ni la entiende. 

Igualmente cita nuevamente a la Biblia, Apocalipsis Capitulo 22 Versículo 20, en la que dice que “Hechiceros y brujos no entraran en el Reino de los cielos hasta que se arrepientan”, aunque por costumbre nos digan brujos no lo somos ya que cuando se hace referencia a esta palabra nos quieren decir que hacemos cosas malas y que tenemos pactos con el diablo, la verdad de lo que somos es Espiritistas, Yerbateros, Curanderos y NO tenemos pactos con el diablo ni hacemos cosas malas. 

Quisiera hacer un poco de historia y recordemos a Juana de Arco que fue quemada en la Hoguera por que supuestamente era bruja y hechicera, a la muerte de Nicolás V, el Papa español Calixto III (Alfonso de Borja) fue elegido el 8 de Abril de 1456 y es él quien se dispone a reabrir la revisión del juicio. La inocencia de Juana fue reconocida ese mismo año en un proceso donde hubo numerosos testimonios y se declararon herejes a los jueces que la habían condenado. A Galileo Galilei quien estuvo estrechamente ligado a la revolución científica, ha sido considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia". Su cabeza fue cortada y exhibida en las calles de roma si mal no recuerdo ya que su opinión científica contrastaba con lo que decía la iglesia y la biblia, todos los papas modernos han rendido homenaje al gran sabio que era Galileo, y han reconocido públicamente ciertas intervenciones indebidas de la iglesia católica dentro del dominio científico. Todo esto quiere decir que la Iglesia Católica si se ha equivocado a la hora de señalar los actos de sus creyentes y han reconocido su error, pero cuantos señalamientos injustos han quedado impunes. 

Los Marialionceros si somos Cristianos, agradecemos sus bendiciones y se las retribuimos. 




Ruben Tamanaco
@rubentamanaco1

Revisado 21-07-15

3 comentarios:

  1. Hay un versículo en donde al Señor le dicen “he ahí a tu madre”; y él responde: “el que hace la voluntad de DIOS ése ese es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Marcos 3:31). Por otro lado, el mismo apóstol Pablo dice en una de sus cartas a los Galátas: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”. Y recordemos que evangelio significa buenas nuevas y las buenas nuevas son que Dios nos envió a su hijo para morir por nuestros pecados y darnos vida eterna. “Porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres por el que podamos ser salvos” cita la Biblia. Ni en el nombre de María, ni de ningun santo podemos ser salvos. De hecho la Biblia nos llama Santos a aquellos que recibimos el perdon de los pecados a traves de la fe y de la obediencia que es traves de Jesús. La verdad es clara, Jesús Dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino es por mí”. No hay otro camino al Padre. No hay mas intermediarios. No hay mas intercesores. María fue una sierva de Dios. Sin embargo, no olvidemos que tuvo mas hijos, no siguió siendo virgen, sin que eso signifique que se haya vuelto pecadora.

    Amigos, Jesús trató con amor a los perdidos, pero fue duro con los religiosos de su época. Él les dijo a los sacerdotes y escribas (escribas eran quienes se dedicaban a interpretar las Escrituras) cosas como: “En vano me honran enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”, y, “¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?” (Mateo 15). Esto para que la gente que lea se cuestione acerca de las tradiciones, para que lean la Biblia y vivan una fe centrada en la verdad y no en la mentira. Sé que mucha gente tiene una fe sincera pero mal enfocada, creyendo una sarta de mentiras que nos han vendido y traspasado por generaciones. Sin embargo, ésto tampoco es excusa para los que dicen “bueno, lo importante es creer en algo, no importa en qué”… el que ignorantemente peca ignorantemente se condena… Sólo la fe puesta en Jesús puede dar libertad, poder y vida eterna.

    No creamos nada que nos digan sin confrontarlo con las Escrituras. Vivimos tiempos peligrosos, en donde la estrategia del infierno es confundir y engañar, para que la gente adore otras cosas diferentes al Señor Jesucristo.

    “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros…” (2P:2:1)

    Jesús dijo: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin éste será salvo”. Mateo 24:11

    ResponderBorrar
  2. Me parece muy interesante tu comentario, y que estas bien documentado o te preparaste bien para escribir en este blog, pero realmente no respondiste las interrogantes que propongo en mi comentario inicial, solo te dedicaste a dar vueltas.

    ResponderBorrar
  3. Dios es el todo y no juzga a nadie! Menos su hijo Jesús, la palabra que él pregonó es el amor principalmente y eso es lo que se ha perdido, por eso el mundo está como está.
    La iglesia después de Jesucristo crucificó e inventaron máquinas torturadoras en la inquisición.
    Paulo Coehlo en sus libros especialmente ALEPH lo menciona, su vida pasada fue un monje de la iglesia que buscaba hechiceras, culpó a 8 y ellas le pidieron ayuda y una le dijo "Vas a pregonar en tú otra vida por lo que no estás condenando..." Por eso no se debe de juzgar, respeto la opinión del Anónimo pero realmente no hay que ser tan cerrado. Soy orgullosa de ser espiritista y AMO A DIOS, JESÚS Y SUS ARCÁNGELES, porque gracias a él tengo mi don de ayudar al que lo necesite y no le deseo ni hago daño a nadie. :)

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo