martes, mayo 04, 2010

Negra Francisca Blanco

Llego a Venezuela Proveniente de un Barco Negrero que partió de Puerto Rico, en este barco conoció al Negro Felipe y al Negro Miguel, ella se enamoro del Negro Felipe de su relación nació una niña llamada Timotea Blanco.


Ella y Miguel Participaron en la alzada de los Negro e Indios de 1552 en las minas de Buria que fue liderada por el Negro Miguel, Junto a Guiomar (Reina Guillermina) que era la esposa del Negro Miguel, fue una de las iniciadoras del culto a la Reina Maria Lionza.

Pertenece a la corte de los Negros o corte Negra es muy delicada y femenina cuando esta en el cuerpo de una de sus materias transforma las facciones de esa persona, toma anis con Canela (Canelita) y fuma tabaco, le gusta bailar y es muy coqueta se le ofrenda colorete, pintura de labios, zarcillos grandes y su falda larga, la iluminas con una vela roja, su hija Timotea también baja en las materias.

Existe mucha confusión con las Negras Franciscas que bajan y que son varias y todas se presentan como Negra Francisca el secreto de saber cual es la que esta presente es por su forma de trabajar, el caracter, por los gestos y por los materiales que pide para que la ofrenden.

En este particular se habla especificamente de la Negra Francisca que es esposa del Negro Felipe.



Ruben Tamanaco
@rubentamanaco1

Revisado 16-07-15

16 comentarios:

  1. Hola buenas noche tengo una duda y de verdad necesito ayuda de ustedes soy materia y en mi baja la negra francisca martinez y cuando baja me dice mi banco principal que habla con voz aguda fuma cigarrillos y toma canelita y habla como el cacique terepaima osea algo asi ( me presentororo soy la negrarara franciscarara martinererez) quisiera saber que escala es esa en la que ella baja o estoy confundido por lo que dicen los bancos estoy nuevo en guia espiritual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Corazón tienes un choque de energías espirituales debes pedir que baje una sola espiritualidad

      Borrar
  2. Hola marianela, ese cruce no tiene mucho sentido, pienso que el banco principal de tu centro es quien debe orientarte y guiarte, porque son quienes están interactuando en directo con lo sucedido

    ResponderBorrar
  3. Saludos buenas noches que yo sepa en mis caminos espírituales en mi conocimiento como materia he bajado a la negra y soy hijo y coronado por corte india y terepqima no habla Lolo terepaima baja agitado quien habla así gago es negro Felipe porq a Felipe le cortaron parte de la lengua aclaro dudas saludos

    ResponderBorrar
  4. Así que eso no es ninguna escala ni ninguna negra

    ResponderBorrar
  5. Hay que saber diferenciar y el banco debe saber cómo asistir y atender ya que el banco pasa a ser el emisario terrenal de las entidades espirituales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te respondo a los tres comentarios, es evidente que esta pasando algo raro pero nosotros no estábamos presentes para poder juzgar, por eso el banco de ella debió orientar o atacar si hubo un problema, el mundo espiritual es muy amplio y profundo y no se limita a nuestra experiencia personal. Saludos

      Borrar
  6. Feliz día para todos los interesados en esta pagina .. hermano podría usted mostrarnos alguna historia o biografía acerca de nuestro querido espíritu del negro felipe .. aprovechando que veo lo nombro acá .. mil gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano, Es una historia que tengo pendiente ya que es un poco compleja y quiero ofrecer lo mejor de ella, en lo pronto no la tendré pero seguro la publicare, igualmente mucho otros hermanos ya han publicado su versión asi que solo debes buscar con calma y seguro encontraras varias

      Borrar
    2. Yo soy hijo de esa negra desde muchis años le gusta baikar soplar su falda toma canelita prepara una bebida fuerte con anis canelita y otras cosas a la serbeza le dice mio de burra fuma cigarro tabaco es grosera pero muy efectiva en sus echizos y amarres para todo es buena

      Borrar
  7. Yo soy hijo de esa negra y se presenta como la negra Francisca Martínez blanco y he indagado y nadie sabe de ella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano la historia de un no es mas importnate que el espiritu, hay mucho hermanos espirituales con mayor jerarquia y trayectoria que los mas conocidos

      Borrar
    2. Yo tambien soy hijo de Francisca Martinez blanco y necesito ponerme en contacto con la metería que la trabaja mi número es 04266170111 Deiber Isturiz y soy misionero de la reina

      Borrar
  8. Soy hijo y trabajo con francisca Martínez blanco y tengo entendido que se presenta así, no habla hago ni nada habla normal si habla al estilo de negra (pa suyo) y cosas así, es muy delicada y refinada y tengo entendido que tiene una escala de partera también.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los hermanos espirituales tienen escalas que representan una etapa d sus vidas terrenales, creer que podemos conocer a un hermano por solo una de ellas es complicado

      Borrar
  9. Pues tengo una duda en mi escala espiritual y en mi cajón baja una llamada Francisca Martínez proveedora de la corte bruja animera y chamarrera su dicho es la negra Francisca Martínez los bendice aquí y allá y en el más allá e tratado de buscar alguna información de ella y se desconoce si alguien sepa de esta frabuyosa negra decirme

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo