jueves, septiembre 03, 2015

Don Juan de los caminos

Esta hermosa historia escrita originalmente por los hermanos Luna, nos muestra la vida de Emeterio Arquimedes, don Juan de los Caminos, perteneciente a la corte de los Juanes y a la corte Chamarrera.

...”Emeterio Arquimedes que era su verdadero nombre y llamado por los pobladores Don Juan, nacío en el estado Guarico en la decada de la presidencia de Cipriano Castro, sus padres María Gomez y Pedro Arquimedes antepulteño de esta localidad que por su trajica enfermedad, cancer en los pulmones, fallecio cuando el tenia muy temprana edad dejando huerfano a 14 hijos, y a una viuda inmersa en la pobreza pero con la herencia de un gran amor para sus hijos. Desde muy corta edad Emeterio trabajo en los campos Cargando leña, y su madre lavando ropa al pie del río, los cuales se le pagaba con morocotas, plátanos o granos que junto a la siembra de topochos que ellos mismos sembraban servían de sustento para poder alimentar a sus hijos...

...Desde muy pequeño tenia que recorrer largos caminos cargando grandes baldes de agua, que por lo pesado se desbordaban en el trayecto y en ocasiones el mismo la vaciaba sin imaginarse que al llegar a su casa su madre lo reprenderia por la poca agua de los baldes y se regresaría nuevamente en busca de mas, pero por su ingenuidad este arduo trabajo lo convertía en una gran travesía...

...El cuando niño consumia todos los dias maiz pilado con granos o platanos, pero con toda su inocencia le reprochaba a su madre esos alimentos y por que no otros, ya que ellos nunca consumieron carne y para probar un vaso de leche de vaca cuando algun pueblerino le pagaba su trabajo con leche, lo que no podia imaginar Emeterio que su abnegada madre les daba todo lo que poseia y muchas noches se acostaba sin comer para que sus hijos comieran. Dicha situación al fallecer su madre Emeterio no pudo soportar conocer la verdad, de que había muerto por desnutrición, tras esta fatídica partida del ser mas amado Emeterio decide recorrer los caminos de pueblo en pueblo, el resto de sus hermanos hicieron su vida por separado.

En ese tiempo no existían carreteras y Emeterio no contaba con recursos para comprar una mula por lo que Emeterio emprende su camino sin entender que su misión estaba en el monte, la gente se trasladaba de un lugar a otro atravesando largos caminos, en lo que siempre se tropezaban con Emeterio que por sus conocimientos de los caminos los guiaba y a los que se encontraban perdidos llorando en el camino los llevaba hasta sus destino ya que la luz de la luna era lo único que alumbraba los senderos, por lo que los pobladores agradecían su presencia en los caminos, y muchos comentaban que no existían un camino donde siempre se lo encontraban y el siempre tenia una respuesta para ayudarlos.

Tenia los pies llenos de ampollas, utilizaba alpargatas un saco marrón claro, y un pantalón veige remendado, un sombrero de cocuiza un bastón y una mochila, que lo único que contenía era un cabo de vela y un trapito para hacer la mecha, que al salir el sol recogía lo que quedaba de ella, el siempre estuvo limpiecito por lo cual lo llamaban Don juan de los Caminos.

Ayudar a otros era su misión, como todo hombre tuvo sus vivencias y muchos hijos pero su destino estaba en el monte, el siempre rezaba por esos caminos para que no le saliera un animal, una vez paso un susto le salió un tigre, ante tal impresión se encomendó a José, María y Jesús que eran las tres divinas personas... 

...Cuando se le apagaba el mechero en la madrugada se quedaba en lo oscuro y muchas veces a la intemperie de la lluvia pero nunca se desvaneció a los obstáculos de la naturaleza su fe su amor al prójimo y su humildad lo llevaron a lo que es hoy un espíritu de alta luz perteneciente a la corte chamarrera abriendo los caminos a todos los que busquen su ayuda...

....Partió de este mundo dentro de unos matorrales al detenerse su corazón, su cuerpo, su alma y su espíritu se desvanecieron en el monte y nunca fue encontrado por los pobladores que dedujeron que el se había perdido en otros pueblos, pero su luz fija alumbraba el sitio donde tubo sus últimos suspiros y muchos pobladores al observarla decían y aun deducen que el espíritu de Don Juan de los caminos alumbra la sabana”...

Su cumpleaños es el 13 de marzo



Ruben Tamanaco

@rubentamanaco1

Referencia:

  1. Tomado de la revista EBBO ESOTERICO # 11

23 comentarios:

  1. Es un gran Espiritu de Alta Luz y por eso Confio plenamente en el. sus consejo y sus buenos deseos son muy Eficaces.

    ResponderBorrar
  2. A mi me dijeron que el nació un 25 de julio de 1859.busquenlo para abrir los caminos y quitar piedra

    ResponderBorrar
  3. Excelente historia de un moble espiritu, realmente se hace sentir asi, con humildad y eficacia. Mas luz para el, amen. Gracias Rubem Tamanaco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti o r tomarte el tiempo de participar en el blog, que la Reina te llene de bendiciones

      Borrar
    2. Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a (nombre de la otra persona) donde está trayendo su espíritu ante mi(tu nombre), amarrándolo definitivamente al mío.Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple. Que (su nombre) jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi (el tuyo) me pertenezca. Que (su nombre) no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia. Que mis grilletes lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración. Minhas pombas gira use su poder y aleje a (su nombre) de cualquier mujer con que él esté en este momento; y si estuviera que llame mi nombre. Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de(su nombre) ; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi (tu nombre) quiero que (su nombre) quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi (el tuyo), deseándome como si yo fuese la última persona de la faz de la tierra. Quiero su corazón prendido a mi eternamente, que en nombre de la gran Reina María Padilha florezca este sentimiento dentro de (su nombre) dejándole preso a mi (el tuyo), 24 horas por día. OH Pomba gira Reina María Padilha has de traer a (su nombre) , para mi (el tuyo), pues yo a él deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que (su nombre) comience a amarme a mi (el tuyo) a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi (el tuyo), como si yo fuese la única persona del mundo.Que (su nombre) venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que (su nombre) no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi (el tuyo). Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a (su nombre). Que (su nombre) me ame mucho, venga manso y como yo deseo.Yo le agradezco a la gran Rainha María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado (su nombre) que me entristece con su desprecio, que (su nombre) olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
      Que (su nombre) sea desanimado y frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con (su nombre) se estrese con él, pida mi amor y mi perdón.Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en ese momento(su nombre)quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si (su nombre) piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que(su nombre) hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a (su nombre) a mis pies, para no salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos Y que sólo piense en mi (tu nombre). Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que(su nombre) ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi(el tuyo).
      Quiero mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean sólo para mi (tu nombre), que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi (tu nombre)Que (su nombre) quiera de verdad que yo (tu nombre) me quede con él. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus, aleje de BS toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntos.Que él me llame por teléfono, desde ya y en todo momento. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi(tu nombre)Quiero que él me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de él, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi(tu nombre) para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi. Gracias por el favor concedido.Copie y pegue un pedido igual a este en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado. Oración Fuerte Para Amarrar a Alguien. Simpatía infalible pero no se puede volver atrás

      Borrar
  4. Hermosa historia

    ResponderBorrar
  5. Poderoso don Juan d los caminos en ti confío para q me alejes a m.a.m.g.de m.m.f q nunca se cruce por el camino Dr m.m.f y se valla lejos d nuestras vidas amén en ti confió... Gracias..

    ResponderBorrar
  6. Linda Historia. Mucha luz para mi Querido Don Juan de los Caminos, amén. Espero volverlo a ver.

    ResponderBorrar
  7. un gran espiritud que siempre me ha acompañado y nunca me ha fallado gracias por compartir su historia

    ResponderBorrar
  8. No tienes la fecha de su muerte..

    ResponderBorrar
  9. Lo que esta publicado es toda la información que yo manejo

    ResponderBorrar
  10. Gracias por guiar y ayuda a gran camino que aspiro. Mi felidad

    ResponderBorrar
  11. Que los hermanos iluminen tu camino Garmal

    ResponderBorrar
  12. Exelente historia q dios y la reina maria leonza t bendigan y mi compadre don juan d los caminos t guie siempre tus pasos amen

    ResponderBorrar
  13. Amen, muchas gracias ahí deje al final del relato la referencia original de donde tomé la historia

    ResponderBorrar
  14. Que buena historia gracias por este bocado cultural

    ResponderBorrar
  15. Exelente relato mi hermano esas historias quedan grabadas para el mundo espiritual y personas como tu son las que necesitamos para que las propaguen con toda humildad. Que dios y los espiritus de luz te guien y cuiden

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias hermano, al final esta la referencia de donde tome la historia

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo