domingo, marzo 26, 2017

Dualidad Moral de los Espiritus

Esp{iritus, Moralidad
Dualidad Moral de los Espíritus
Existe la creencia de que los espíritus pueden estar al servicio de una persona y que ésta tiene la potestad de pedir beneficios sin importar las consecuencias que esto conlleve, adicionalmente dicen tener la exclusividad de bajar a una entidad sin que nadie más pueda hacerlo.

¿Si un médium tiene la exclusividad de bajar a un espíritu cuando este muera, más nadie lo podra bajar?. Esto no tiene mucho sentido...


Realmente quienes pudiéramos estar al servicio de los espíritus podemos ser nosotros, hay personas que piensan que un espíritu puro puede hacer el bien y el mal teniendo una dualidad moral similar a la de los seres encarnados, los espíritus de luz son moralmente puros y de ahí se deriva la grandeza de su elevación, jamás harían algo que perjudicara directa o indirectamente a una persona, lo que sí existe es una clasificación de espíritus dependiendo de su evolución espiritual y seguramente sean estos a quienes estemos invocando gracias a nuestras pretensiones.

Citando a Amalia Domingo Soler “no hay duda de la existencia de los espíritus y su sabiduría pero no tenemos la certeza de que sean quien dicen que son”, recordemos que hay espíritus que pueden fingir ser una entidad conocida y ayudar al médium a alcanzar prestigio mediante beneficios y favores y simultáneamente ayudarlo a hacer el mal a otras personas. 

Un ejemplo claro sería: siendo Tamanaco mi espíritu protector, en una sesión me otorga la facultad para curar a un paciente y en la misma sesión me ayuda a destruir una relación amorosa porque un tercero me está pagando, por otro lado un enemigo que tengo voltea a mi protector y le pide que me quite la videncia y éste tambien lo hace, entonces el mismo espíritu de Tamanaco otorgó un beneficio, perjudicó a una persona y adicionalmente me perjudicó a mi, ¿Ustedes creen que el verdadero Tamanaco obró en todos esos actos o fueron espíritus fingiendo ser él?. 

¿Cómo puede un espíritu ser bueno y malo a la vez sólo por satisfacer los deseos de una persona?

“Los hombres pueden entrar en comunicación con ellos, pero muy presuntuoso sería el que pretendiese tenerlos constantemente a sus órdenes”.(1)

Nosotros como espíritus encarnados emitimos una radiación visible para la vista espiritual, la cual se le llama Aura que nos muestra como una tarjeta de presentación en el mundo espiritual y la cual no podemos ocultar, si obramos mal nuestra Aura será oscura y solo atraeremos espíritus afines a nuestra conducta, si obramos en el bien siempre nuestra Aura será resplandeciente y atraeremos a espíritus buenos, así ningún espíritu obscuro podrá hacernos daño porque sencillamente no vibra a nuestra frecuencia y no es capaz de acercarse a nosotros porque no sabe ni siquiera que existimos. Nosotros somos los únicos responsables de lo que atraemos a nuestras vidas y de las cosas que vivimos, porque somos los forjadores de nuestros destinos.

@RubenTamanaco1


Referencia:
  1. "El Libro de los Espíritus", Allan Kardec


4 comentarios:

  1. Excelente tema, especialmente tomando en cuenta que hay espiritistas que creen tener un paladín a su servicio pero no un espíritu elevada dando consejos, allanando el camino y a veces viendo silentemente como tropezamos y volvemos a levantarnos solo con el fin de que nos fortalezcamos como espíritus encarnados.

    Los Espíritus para mi no tienen esa dualidad moral, donde dicen en sesión, Murachí bajo Guerrero, o Tibisay anda brava, mas que un estado emocional del espíritu habría que analizar que estamos atrayendo en las sesiones, tanto la materia incorporada como los presentes en esta.

    gracias por este buen tema

    ResponderBorrar
  2. Excelente artículo y táctica de como evadir a las personas que no saben como trabajar con tan hermosas energías

    ResponderBorrar
  3. Muchas Gracias, estamos para informar de la forma mas objetiva posible

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo