domingo, abril 23, 2017

El Libro de los Médiums de Allan Kardec

El Libro de los Médiums (4)

Luego de la publicación del libro de los Espíritus en 1857 Kardec entrega su segundo trabajo el libro de los Médiums en 1861, obra de valor relevante dentro de la codificación kardeciana y que es una base importante para el estudio de los fenómenos que se desarrollan dentro del espiritismo Marialioncero.

El libro contiene la parte científica o experimental del espiritismo, En él se desarrolla "la enseñanza especial de los espíritus sobre la teoría de todos los tipos de manifestaciones, los medios de comunicación con el mundo invisible, el desarrollo de la mediumnidad, las dificultades y los escollos que se pueden encontrar en la práctica del espiritismo". Allan Kardec es considerado por muchos historiadores de la psicología como el iniciador de la psicología experimental. (1) El sabio profesor Charles Richet, Premio Nobel de Medicina y de Fisiología (1913), en su célebre tratado de Metapsíquica (publicado en 1922), refiriéndose a Kardec, dijo: "Siempre se apoya en la experimentación, de manera que su obra no es solamente una grandiosa y homogénea teoría, sino que también es un imponente conjunto de hechos". (2)

La mediumnidad es sinónimo de comunicación en este caso entre 2 planos espirituales, esta comunicación se da de diversas formas dependiendo de las capacidades del médium y del espíritu con quien se haga contacto, su estudio permite constatar los fenómenos mediúmnicos reales, detectar fraudes o charlatanismo (plataneros), a su vez certificar la información transmitida por el espíritu y por encima de todo el ser racional en el momento de hacer conclusiones.




Referencia:
  1. "Resumen Analitico de las Obras de Allan Kardec". Florentino Barrera
  2. "Allan Kardec". Zêus Wantuil y Francisco Thiesen
  3. Curso Básico de Espiritismo. Confederación Espiritista Argentina (CEA)
  4. Imagen on line: http://www.ceanet.com.ar/el-libro-de-los-mediums-allan-kardec/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo