jueves, agosto 03, 2017

Inicio del Camino Espiritual del Chaman Timotocuica

Chaman Timotocuica
Chaman Timotocuica (1)
Siendo el año 2003 afrontaba una difícil situación, estaba recién casado y aún con profesión y maestría no tenía trabajo estable que me permitiera lograr el sustento suficiente que aspiran las parejas en este nuevo horizonte. Siendo así mi esposa me propuso acudir a un grupo de amigos que trabajaba el espiritismo y allí recibiríamos apoyo de los espíritus. Accedí, compramos los materiales y comenzó la sesión. Me dijo su amiga, banco experimentado, “no te vas a asustar que no está pasando nada malo” y le dije que estuviera tranquila. De inmediato la materia incorporada comienza a hablar y el indio que bajo a tierra, le dijo que no se preocupara que yo era de los de ellos, que él (yo) ya conoce pero no igual que esto, corroborando mi expresión.

Entonces siendo ya paciente Marialioncero, durante una sesión me dijeron varios espíritus que soy materia, que en el momento oportuno estaría trabajando con la Reina María Lionza, que iba a desarrollar mis facultades.



Del mismo modo y de una manera natural, por así decirlo, aprendí a crecer con las incorporaciones que en determinados momentos experimentaba mi santa mamá. A veces siendo yo un pequeño, se sentaba en la mesa de la sala, con un cigarrillo y una copa de anís, que de paso ni se tomaba sino un fondito, comenzaba a hablar en acento afrancesado, en ese momento, notaba que ya no era ella quien ocupaba el espacio. El espíritu nos saludaba con amor y dialogaba largos ratos con la familia, mostrándonos cosas valiosas del diario vivir, de Dios como el gran Creador, del mundo de los Espíritus, así como de Moral, trabajo y amor. 

¡Como extraño esos días!

Del mismo modo por mi propia cuenta en el pasado y desde que tengo uso de razón he tenido sueños con espíritus, premoniciones, manifestaciones, pero no iba más allá de sensaciones, algún tipo de acciones a seguir que me servía de guiatura desde lo espiritual, tal vez tratando de descifrar en primera instancia qué era ese zumbido en los oídos en determinado momento lo cual me indicaba alguna acción sugerida, peligro, algo bueno por venir, en fin, hasta darme cuenta que sutilmente me comenzaban a hablar.

Esta persona que me hablaba lo hacía en otro idioma, en inglés, con acento británico y con voz femenina de firme tono. Al entender mejor noté que era mi bisabuela quien ha estado guiándome y explicándome situaciones de lo terrenal así como de lo espiritual, incluso ayudándome con la pronunciación de mi inglés.

Por otra parte uno de los momentos que marcó mi experiencia en cierta ocasión durante una fiesta me acerque a una joven hermosa y terminé diciéndole un mensaje de su abuela fallecida. Y le dije a la dama que porque lloraba tanto, que tenía tres días llorando frente a una puerta blanca, ella soltó el trago y me dijo que ¿cómo sabía eso? le comenté que también, por lo que lloraba no valía la pena porque no estaba bien para ella el objeto de su queja. Además que su vida valía mucho y que lo que pensaba hacer esta noche al llegar a su casa que mejor no lo hiciera que la vida es bella. 

Me volvió a preguntar, ¿cómo sabía eso?, y le dije que una señora de determinadas características, que parecía que la quería mucho me lo estaba diciendo en estos momentos (en plena fiesta), me dijo la joven hermosa de por más, que esa era su abuelita que murió.

Me sentí algo culpable porque se le cambió el rostro y se fue llorando al baño, no se si estuvo bien del todo, pero volvió y me dio las gracias porque ella pensaba atentar contra su vida, lo malo para mi es que se me enfrió la fiesta y lo que me llamó la atención de esa muchacha también se fue con la revelación.

Después de eso pasó mucho tiempo como 10 años para que yo pisara un altar y portal Marialioncero con su debida guiatura lo cual tuvo lugar cuando en un determinado tiempo comencé a fumar tabacos con las invocaciones y protecciones que conocía, esto lo hacía a solas, en un parque muy conocido de Maracaibo llamado Vereda del Lago. Cuando yo terminaba de correr unos 10 o 12 km, me quedaba a solas frente a un pequeño árbol y comenzaba a vislumbrar cosas en mi mente, escuchaba a los espíritus de las Cortes y me llegaban mensajes para personas que me rodeaban sin yo pedirlo.

Luego de un tiempo pedí ser guiado a un lugar donde pudiera practicar, aprender, desarrollar y poder ayudar a otros sobre todas las cosas, porque entendí que ese don no es para diversión sino para ayudar a las personas pero sin debida guiatura no conduce a nada productivo. Esa noche me hablo Domingo Antonio Sánchez, patrón de los Conductores, diciéndome dos cosas, la primera fue “no se preocupe mijo que ya aparecerá a donde usted va a ir” y la segunda “quiérase usted un poquito más, si no, no podrá con lo que le viene por estos caminos”. En la mañana siguiente, uno de mis mejores amigos, hermano de vida y espiritual, me invitó a un lugar donde se harían unas velaciones, yo no era practicante regular pero me fui y note que lo que me dijo el espíritu la otra noche comenzaba a ocurrir, un altar, una Caravana y a semanas de un Viaje a la Montaña de Sorte el 12 de octubre de 2012. 

Ese año bajo la lluvia, subió el río, conocí la montaña, subimos a espacios llenos de naturaleza y espíritu de la reina, descalzos por el monte como los originarios aborígenes. Fui bautizado en el espacio de la Corte Libertadora en el pozon del Negro Felipe del Sector Sorte, a dos horas de subida montaña arriba. Mágico momento, sentí que la montaña me succionaba a sus adentros desde el chorro de agua. Allí acepte mi consagración al camino de Luz del Marialioncero. 

Ese fin de Semana la Reina nos regaló otra prueba tras el Pase Sagrado en Fuego del amanecer del 12 de octubre y luego ese mismo día una torrencial lluvia que se desató luego del Pase Sagrado en Vidrio, cuando tras 6 horas de lluvia contínua el Río Yaracuy subió e inundó sutilmente el campamento, durante esa lluvia sentí el estremecer de mi Cuerpo por la Fuerza Espiritual de la Lluvia, el Viento y el Rayo . Dicen los Guías más avezados que la Reina Limpio su Montaña.

Así más menos han sido mis inicios, de allí hasta ahora ha sido práctica más o menos distante en el tiempo, sin embargo sin pensarlo ni pedirlo, una serie de mensajes espirituales me han ido llegando mentalmente en momentos inusitados, quedando implantados en mi mente por ejemplo, en la cola de compra de alimentos, mientras troto, o en una reunión de trabajo, es decir sin rito, vela, tabaco o esencia que me impregne, solo en la vida cotidiana sin santo de yeso o espíritu incorporado, solo la conversación fluida con uno o varios hermanos que me “dictan” lo que más o menos luego procedo a escribir en forma de mensaje espiritual, siendo informado posteriormente de quien viene el mensaje. Y heme aquí, en nombre de Dios siendo el mejor hijo de Dios que Puedo siguiendo las enseñanzas de Jesucristo. Siendo Espiritista Marialioncero.

Atentamente.

Chaman Timotocuica

Publicado por:

@rubentamanaco1
Referencia:
  1. Imagen on line: http://chamakoso.deviantart.com/art/Chaman-33015999




4 comentarios:

  1. Hermano un placer conocerlo. Q emocion al leer su historia. Cm me podria ayudar en mia caminos. Estoy nuevo en esto.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que le haya gustado, la ayuda que prestamos esta basada en la información.

    ResponderBorrar
  3. todo .interesante...este es el camino de la luz con DIOS Y MI REINA MARIA LIONZA......................FELICIDADES Y MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS.................

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen que asi sea, que la Reina nos cubra con su manto

      Borrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo